Este domingo, el Real Madrid también estará presente en la final del Mundial 2018. Hasta tres futbolistas del equipo blanco jugarán en el Estadio Luzhniki de Moscú buscando sumarse a la lista de campeones del club.
Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic estarán presentes en ese Francia-Croacia que decidirá al próximo campeón mundial. Los dos primeros son titulares fijos en sus selecciones, mientras que el ex del Inter peleará por tener minutos al final salvo sorpresa de última hora.
10 futbolistas han conseguido ser campeones del mundo mientras jugaban en el Real Madrid, comenzando con Netzer en 1974. El centrocampista, sin embargo, no disputó ningún minuto en la final ante Holanda, algo que sí hizo Breitner, que llegaría ese verano a la casa blanca.
Otro alemán, Uli Stielike, no pudo vencer en la final ante Italia en España 1982. Sí lo consiguió, sin embargo, Jorge Valdano en 1986. El argentino anotó incluso el segundo tanto en la victoria, precisamente ante Alemania.
Después llegarían las derrotas de Oscar Ruggeri en Italia 1990 y la de Roberto Carlos en Francia 1998. Sin embargo, Christian Karembeu sí estaba en el equipo rival, Francia, y colaboró en la única victoria hasta la fecha de los 'bleus' en un Mundial.
El lateral brasileño se resarciría en Corea y Japón 2002, con el quinto título de la 'canarinha'. En la final de Yokohama le dio una asistencia a un futuro madridista como Ronaldo.
Cuatro años más tarde, Zidane anotó un penalti en la final ante Italia, pero fue expulsado antes por su ya mítico cabezazo a Materazzi y la selección gala caería frente a Italia.
En Sudáfrica 2010 volvieron a enfrentarse jugadores del Real Madrid. La final caería del lado español, donde jugaban Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Xabi Alonso. Raphael van der Vaart se quedó sin premio al no poder parar el disparo de Iniesta que le dio a la Roja su único título hasta la fecha.
En el último Mundial, Sami Khedira y Ángel di María se midieron en Maracaná en un partido que caería del lado alemán. Ninguno pudo jugar, eso sí, aunque en el caso del argentino fue por lesión.
Este domingo, Modric y Kovacic se enfrentarán a Varane. Tres madridistas jugarán sobre el verde del Luzhniki de Moscú para igualar a Ramos y Kroos como únicos merengues de la actual plantilla con un oro mundial en sus vitrinas.
-1974: Gunter Netzer (Alemania).
-1986: Jorge Valdano (Argentina).
-1998: Christian Karembeu (Francia).
-2002: Roberto Carlos (Brasil).
-2010: Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso (Real Madrid).
-2014: Sami Khedira (Alemania).