Este martes se ha sorteado de forma oficial el calendario de la próxima temporada de LaLiga Santander 18/19. Tanto en el Real Madrid como en el Atlético andaban pendientes especialmente de la primera jornada, pero hay otra fecha que queda marcada en el calendario de la capital. Y es la del derbi madrileño.
El primer derbi de Liga de la temporada (cabe recordar que se enfrentarán en Tallín el 15 de agosto con la Supercopa de Europa en juego) se disputará el próximo 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander.
Después de una racha que se alargó durante nada menos que 14 años, lo cierto es que con Simeone en el banquillo el Atlético parece haberse adaptado al Bernabéu cuando lo visita en Liga, pues lleva sin perder desde diciembre de 2012. Desde entonces, el Real Madrid apenas ha puntuado en dos de los último cinco derbis madrileños de Liga en su estadio.
En la segunda vuelta, el Real Madrid visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero, en la jornada 23.
Será la segunda vez que el Real Madrid visite el Wanda Metropolitano, que se inauguró hace apenas un año. En su primera y única visita hasta la fecha, los dos equipos madrileño cosecharon un empate sin goles que acabó favoreciendo al Barcelona, que se empezó a escapar cada vez más en el liderato.