El Real Madrid debutó con victoria en LaLiga Santander tras vencer en el Santiago Bernabéu al Getafe (2-0). Dani Carvajal hizo el primero para los madridistas, mientras que Gareth Bale firmó el tanto definitivo.
El futbolista galés, se consolidó una vez más como un futbolista especialista en los estrenos de temporada.De hecho, el de Cardiff volvió a marcar para el Real Madrid en la jornada inaugural de LaLiga Santander por tercera vez consecutiva tras hacerlo ante el Deportivo la pasada temporada y ante la Real Sociedad -y por partida doble- en la 2016/17.
Esta campaña, Bale, está 'obligado' a dar un paso al frente tras la marcha del que había sido futbolista más determinante del club este verano, Cristiano Ronaldo.
"Necesito jugar cada semana, y eso no ha pasado esta temporada. Tuve una lesión durante cinco o seis semanas durante esta temporada, pero he estado físicamente bien desde entonces. Tengo que sentarme con mi agente este verano y discutirlo" Gareth Bale, 26 de mayo de 2018.
Y eso que el galés, que tras la final de Kiev en la que el Real Madrid con dos goles suyos conquistó por tercera temporada consecutiva la Champions League, abrió las puertas a una salida del club blanco.
La marchas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del conjunto merengue hicieron que las tornas cambiaran y el futbolista adquiriera el protagonismo que tanto ansiaba.
Ahora, como el líder en ataque que sustituya al ya jugador de la Juventus de Turín, el futbolista galés espera ganar en continuidad y batir sus propios números.
Por el momento ha comenzado marcando, aunque esto en las últimas temporadas no ha sido sinónimo de éxito por las lesiones que lo han lastrado.
Su mejor marca goleadora con el Real Madrid en LaLiga Santander data de la temporada 2015/16, en la que consiguió 19 goles ¿Logrará alcanzar la veintena?