El atacante del Real Madrid Marco Asensio se está convirtiendo en una de las noticias más positivas en este inicio de temporada blanca.
El balear ha sido uno de los protagonistas, junto a su compañero de equipo Nacho Fernández, en el número de septiembre de la revista GQ, que sale hoy jueves a la venta.
El ejemplar publica una entrevista en la que Marco analiza el 'nuevo Real Madrid' de Lopetegui y lo que espera de la presente temporada.
El '20' blanco sigue centrado en el Real Madrid y tiene claro cuál es su primera opción en un futuro cercano:
"Mi primera opción siempre es triunfar en el Real Madrid. Después nunca se sabe lo que puede pasar. El Real Madrid es el club más exigente del mundo y desde el principio sabes que tienes que estar preparado y darlo todo por la camiseta".
Asensio analiza su progresión desde su llegada a la entidad madridista y la repercusión que eso ha conllevado en la selección española.
"Ya he tenido la oportunidad de ser titular en partidos muy importantes tanto en el Madrid como en la Selección. Espero que cada vez pueda tener más peso y más regularidad en ambos sitios".
El exfutbolista del Mallorca sigue con los pies en el suelo y no quiere volverse loco con las expectativas que cada temporada le rodean.
"Intento no hacer mucho caso de las expectativas que haya sobre mí. Es normal que se hayan generado tantas, porque han sido dos años muy buenos en el Real Madrid. Sólo espero seguir superándolas".
El atacante avala la llegada del nuevo técnico blanco Julen Lopetegui: "Julen es un entrenador con una idea de fútbol muy buena y que personalmente me gusta mucho. Le añade mucha intensidad a los entrenamientos y es exigente con nosotros".
Un fichaje que terminó afectando en la Roja de cara al Mundial de Rusia: "Obviamente influyó. Llevábamos dos años con él haciendo grandes partidos y un gran juego. Nos conocía a todos muy bien y había una gran conexión con todos nosotros".
La llegada del nuevo entrenador y la salida de jugadores como Cristiano Ronaldo, han provocado que se hayan visto unas nuevas facetas dentro del campo.
"Puedo jugar en cualquier posición en la zona de ataque, pero no me gusta estar fijo en una banda, por ejemplo. Necesito tener la libertad de moverme por toda la zona de ataque y de creación".