Mariano Díaz jugará en el Real Madrid esta temporada. El Real Madrid ha acelerado en las últimas horas para contratar al delantero del Olympique de Lyon, que ya tenía un acuerdo con el Sevilla. Tal y como ha confesado el propio José Castro, presidente del Sevilla, el cuadro blanco ejercerá el derecho de tanteo que tiene sobre el futbolista y pagará 22 millones de euros por su regreso. Así pues, el último escollo es llegar a un acuerdo económico con el jugador respecto a su nuevo contrato.
El fichaje se podría hacer oficial en las próximas horas. Según anuncia la Cadena Ser, Mariano viajaría esta misma tarde a Madrid para cerrar su regreso a casa. Una llegada que se convertiría en un regalo de cumpleaños para Julen Lopetegui, que este mismo martes cumple 52 años. El técnico también ha tenido un papel clave en el regreso de Mariano, pues habría llamado este mismo martes por la mañana al futbolista para convencerle, según informa El Mundo.
Tal y como indicó ElDesmarque hace unas horas, el Sevilla y el Olympique de Lyon han llegado a un principio de acuerdo por el que el club andaluz pagaría aproximadamente 35 millones de euros por el delantero. A partir de entonces, el Real Madrid ha tenido que ser informado y tenía 48 horas para decidir si ejerce o no su derecho de tanteo, una decisión que ya está tomada.
El Sevilla ya sabe que tendrá que volver al mercado en busca de un '9' de garantías cuando apenas restan tres días para que se cierre el mercado de fichajes. A falta de que se resuelvan los últimos flecos de su contrato, Mariano jugará la próxima temporada en el Real Madrid.