El Real Madrid ejecutó una incorporación y dos salidas en las últimas horas del mercado de incorporaciones. La llegada de Mariano Díaz trajo consigo la salida de Borja Mayoral rumbo a la Capital del Turia. Además, un jugador al que se le llevaba buscando acomodo todo el verano, Fábio Coentrao, puso fin a su etapa en el Real Madrid y firmó por el Rio Ave portugués.
El lateral luso ha vuelto al club donde empezó a despuntar, a sus inicios en busca de la felicidad: "Después de esto, pensé que necesitaba ser feliz y perdí mucho dinero para obtener esta felicidad en un club que siempre fue correcto y fiel conmigo, por eso no hay dinero que pague esta felicidad. Nací pobre, no me importa morir pobre", expresó.
Fábio Coentrao, en esta entrevista concedida al diario Record, también recriminó la actitud del club donde estuvo cedido la pasada campaña, el Sporting de Portugal: "Esperé hasta el 31 una llamada del club por el que lo dio todo el año pasado y recibí cero llamadas. Es triste", aseguró el internacional luso.
Por último, el ya ex jugador del Real Madrid también quiso expresar sus sentimientos reencontrados al volver al equipo donde inició su carrera futbolística: "Siento una felicidad tremenda porque volver al club de la tierra me dice mucho. Al contrario de lo que mucha gente pueda decir, en este momento soy una persona feliz", zanjó el carrilero zurdo.
Fábio Coentrao pone fin así a su etapa en el Santiago Bernabéu tras siete temporadas interrumpidas por dos cesiones, la primera de ellas al Mónaco en la 2015/16 y posteriormente al propio Sporting de Portugal en la 2017/18. El jugador luso ha defendido la elástica del Real Madrid en un total de 106 ocasiones, donde ha repartido un total de 11 asistencias, anotando tán sólo un gol como futbolista blanco.