Es Noticia

Ceballos: "Zidane cambiaba de sistema para poner a otros jugadores"

Dani Ceballos controla un balón.
ElDesmarque

Dani Ceballos se estrena durante esta ventana FIFA con la selección española absoluta tras ser reclamado por Luis Enrique para los encuentros ante Inglaterra el 8 de septiembre y Croacia el próximo día 11 de la UEFA Nations League. El futbolista del Real Madrid ha pasado en una temporada de ser casi un jugador olvidado por el conjunto blanco y su entrenador, Zinedine Zidane, a ser un futbolista muy útil para Julen Lopetegui que, este verano, fue designado nuevo entrenador del equipo madridista.

Su situación la pasada campaña en el Real Madrid centró su intervención la noche del pasado miércoles en Radio Marca. El futbolista sevillano mostró abiertamente su frustración con el anterior técnico del equipo al afirmar que "yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica". 

"Yo le pregunté a Zidane que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele" ahondó el ex jugador del Betis. 

Un partido de 30 segundos en Butarque

Uno de los momentos en los que el futbolista se vio más perjudicado fue en Butarque cuando Zinedine Zidane lo introdujo en el campo para disputar sólo 30 segundos, un cambio que para el propio Ceballos no fue "idóneo" ya que "el partidono iba 2-1, para perder tiempo. Iban 3-1, con el partido cerrado". 

"Él me dijo que estaba en un momento de nerviosismo y le vi en el vestuario y le vi dolido", comentó el jugador que además no se mostró de acuerdo con "muchos jugadores decir que a cualquiera le gustaría jugar 30 segundos en el Real Madrid...". 

"Al día siguiente, nada más empezar, me llamó y me pidió perdón en el entrenamiento. Eso dice mucho de su persona, pero el jodido era yo"

Además, Ceballos agradeció el apoyo de Kovacic y Asensio, jugadores que han pasado por situaciones similares en el Real Madrid. "Marco me dijo que el Madrid no era fácil, Mateo que los primeros años se quería marchar... Pocos jugadores han jugado en el Madrid con 20 años", señaló al respecto.

Pese a lo difícil que lo ha tenido, el utrerano aseguró que "nunca hay que bajar los brazos porque mi objetivo es triunfar en el Real Madrid. Intento devolverle a la afición lo que no me vio". Aunque negó tenerle rencor, sí que le atizó al afirmar que "quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar