El Real Madrid, con la ausencia de sus trece jugadores internacionales, disputaron un partido ante el filial, el Castilla, que sirvió a Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola para ganar ritmo, con el brasileño Vinicius integrando el primer equipo.
El cuarto entrenamiento de una semana extraña en la ciudad deportiva de Valdebebas por la ausencia de más de la mitad de la primera plantilla por los partidos de selecciones, lo convirtió Julen Lopetegui en un intenso partido ante el Castilla.
El objetivo que jugadores ya recuperados de sus lesiones como el central Jesús Vallejo y el lateral Álvaro Odriozola, vayan ganando ritmo de partido para estar preparados para una temprana reaparición en el momento en el que lleguen las rotaciones con la entrada de dos partidos por semana.
También el delantero Mariano está aprovechando cada sesión para ir adquiriendo las ideas de Lopetegui. El cuerpo técnico está muy satisfecho por el nivel que está mostrando en los entrenamientos y su debut puede llegar en la próxima jornada liguera, el 15 de septiembre ante el Athletic Club en San Mamés.
El brasileño Vinicius formó parte del primer equipo en el partido junto a Odriozola, Vallejo, Marcelo, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Karim Benzema y Mariano. La idea que maneja el club es que este fin de semana descanse y no juegue sobre césped artificial con el Castilla ante el Adarve.