Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, explica, en una entrevista en Sky Spots, cómo y por qué decidió abandonar Chelsea esta temporada para poner rumbo a Madrid.
El meta desvela que se siente triste y decepcionado con los aficionados del Chelsea por sus críticas tras fichar por el conjunto blanco, aunque Courtois espera que lo entiendan. "Me hace sentir triste y, obviamente, no saben toda la verdad. Con suerte, cambiará", apuntó.
También explica cuándo y cómo tomó la decisión de dejar el Chelsea: "Creo que en marzo ya estaba tomada la decisión y pensé que el club la aceptaría. Luego, debido a que la transferencia se cerró, no me presenté en los entrenamientos del Chelsea porque pensé que sería mejor no molestar al equipo".
Tras cuatro temporadas en el cuadro 'blue', el porteró se siente agradecido al equipo: "Amo a Chelsea. Me encantó jugar allí y estoy feliz de haber ganado dos Premier, una Copa de la Liga y una Copa FA".
El belga también ha querido aclarar sus declaraciones del otro día donde dijo que el nivel del Real Madrid era más alto que el del Chelsea: "Nunca quise decir eso. Lo que afirmé es que que quizás en los entrenamientos el ritmo es más alto, pero esa también es la calidad del Real Madrid, eso no significa que el Chelsea no tenga calidad".
Reconoce que fichar por el club blanco era la oportunidad de estar más cerca de sus dos hijos, que viven en Madrid. "Siempre miraré hacia atrás con un sentimiento feliz al Chelsea. Tuve la oportunidad de volver a España para estar más cerca de mis hijos. Eso fue algo importante para mí", señaló.
Thibaut Courtois vivió un plácido estreno con el Real Madrid en el encuentro contra el Leganés, aunque no pudo marcharse imbatido al encajar un tanto de penalti obra de Guido Carrillo.
arente de protagonismo en el tramo inicial del partido ante el Leganés, celebró con intensidad el tanto de Gareth Bale que adelantó a los suyos. Acto seguido acudió a tocar todos los palos de la portería. Primero el de su derecha y el de su izquierda con los pies y finalmente el larguero con las manos.
Poco después llegaron los aplausos cuando entró en contacto con el balón cerca del minuto veinte. Fue el anticipo del que sería su primer momento de gran responsabilidad tras cometer Casemiro un penalti sobre Eraso. Afrontó el trance Courtois abriendo los brazos para intentar intimidar a Carrillo, pero no falló el argentino en su golpeo y le engañó poniéndole el balón al lado opuesto al que se había lanzado.