El próximo lunes 24 de septiembre se decidirá quién será el galardonado con el premio The Best, en el que se seleccionará el jugador del año 2018. Los nominados al premio son Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Salah.
Un premio que ha generado mucha polémica en las últimas semanas, merced a la ausencia de Leo Messi y Antoine Griezmann entre los candidatos. No obstante Julen Lopetegui lo tiene claro y en sala de prensa ha desvelado quién sería su elegido: "No creo mucho en los premios individuales porque el fútbol lo siento desde un punto de vista colectivo. Me encantaría que fuera para nuestro jugador, para Luka Modric, pero ya eso es lo que pienso de un partido individual. El fútbol es un deporte colectivo".
Unas declaraciones que se contradicen con las que desveló hace unos meses, cuando destacó su preferencia por el astro argentino del FC Barcelona: "Leo Messi es el mejor del mundo. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. Nadie ha marcado las diferencias de manera tan continua en escenarios tan diferentes. Es un privilegio verlo jugar con esta generación”.
Unas palabras que negó apenas unos días después, cuando en su presentación con el conjunto blanco Julen Lopetegui comentó su predilección por el ahora jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo: "Es el mejor jugador del mundo, es el jugador que quiero a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid".