Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico del Espanyol, destacó la buena imagen dejada por su equipo en el Santiago Bernabéu pese a la derrota (1-0), y aseguró que "tiene mérito tener intranquilo" al conjunto madridista en su casa.
"Le hemos incomodado un poquito, no sé hasta que punto han pagado el partido de Champions pero hemos hecho un buen trabajo tapando espacios y les ha costado encontrar agujeros, aunque nos ha hecho correr la de dios. Tiene mérito venir aquí y tener intranquilo al Madrid", analizó en rueda de prensa.
Rubi fue sincero al admitir que no vio cerca el triunfo pero sí la posibilidad de puntuar. "Con 0-0 las opciones de Piatti y Hernán pudo estar cerca ganar, pero sabes que aunque marcasen luego tienes que estar sacando agua 70 minutos. Según avanzó el partido sentí que podíamos empatar pero es muy difícil aquí".
"Lo primero es ganar pero la forma para nosotros es importante. Las dos cosas me dejan igual de satisfecho, aunque me voy solo con una, la buena imagen, la otra nos vamos como se van la mayoría de los que vienen al Bernabéu", reconoció.
El técnico del Espanyol desveló el estudio que tenía del rival para frenar a sus jugadores creativos. "Nuestro trabajo es analizar al rival y buscar lo poco por donde le puedes hacer daño, hemos preparado toda la semana este partido. El Real Madrid tiene muchos recursos pero estando organizado, si trabajas, tienes un poco de suerte y frenas a sus jugadores creativos te puedes llevar algo".