Es Noticia

Solari, posible sustituto de Lopetegui en el Real Madrid

Santiago Solari, durante un partido con el Real Madrid Castilla.
Santiago Solari, durante un partido con el Real Madrid Castilla.
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La continuidad de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid está más en entredicho que nunca. El equipo blanco ha sumado su quinto pinchazo consecutivo y podría ser destituido incluso en las próximas horas.

Según avanza Marca, la cercanía del Clásico ante el Barcelona (el próximo domingo) y el envite entre semana de Champions League frente al Viktoria Plzen serían los únicos impedimentos. La decisión ya estaría tomada y sólo una reacción milagrosa en ese partido ante el Barça cambiaría la decisión de Florentino Pérez.

Contra el Sevilla (3-0) comenzó una racha negativa que ha continuado con Atlético de Madrid (0-0), CSKA de Moscú (1-0), Alavés (1-0) y Levante (1-2). Un punto de 15 posibles con una racha incluida sin marcar en la que los blancos han superado las ocho horas de fútbol sin ver puerta.

Esto, sumado a la derrota en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid provoca el desastre en el inicio de temporada del Real Madrid. El principal señalado es Julen Lopetegui, pese al mal estado de forma de muchos jugadores. Las principales críticas vienen de no saber sacar partido suficiente a algunos futbolistas, con Vinicius como uno de los casos más sangrantes.

A la búsqueda de un sustituto

La directiva blanca ya anda en busca de un entrenador que pueda tomar el mando del equipo, algo más complicado a mitad de temporada. Uno de los técnicos de más nombre es Antonio Conte, con el que, según La Gazzetta dello Sport, ya se habrían realizado contactos de cara a una posible incorporación.

Sin embargo, uno de los que suenan con más fuerza es Santiago Solari. El exjugador argentino es el actual técnico del Castilla y podría seguir el camino de Zinedine Zidane a inicios de 2016. Ante la poca experiencia de leyendas blancas como Raúl, Xabi Alonso o Guti, actualmente en el Besiktas, el argentino podría ser una solución de la casa apta para tomar el mando del equipo cuando se efectuase la destitución de Lopetegui.