Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, ha sido el encargado de acompañar a Santiago Solari en la rueda de prensa oficial previa al duelo ante el Viktoria Plzen. El cuadro blanco buscará en la República Checa su tercera victoria de la fase de grupos de la Champions League.
La experiencia en Champions: "Es importante. Cuando tienes experiencia en estos torneos... Tenemos una base campeona de Europa. Lo afrontamos con toda la ilusión, es una competición especial y tenemos grandes jugadores para hacer algo grande otra vez".
Solari, ¿definitivo?: "Nunca es fácil cuando se cambia de entrenador en un equipo. Solari es un hombre de la casa, está preparado. Hemos empezado con buen pie. No es una decisión nuestra, pero Solari es nuestro entrenador y vamos a estar a su lado para lo que necesite. No sabemos qué pasará, pero estamos muy contentos".
Carvajal dijo que Lopetegui era el mejor entrenador que ha tenido: "No sé si es oportuno o no. Lo dice en un momento que es no fácil para él. Si Carvajal es lo que piensa, hay que decir siempre la verdad. De lo que sí estoy seguro es que Lopetegui es de los mejores que he tenido en mi carrera y sólo podemos desearle la mejor suerte porque haga lo que haga, lo hará bien seguro".
Estado anímico del equipo: "Cogiendo confianza poco a poco. No es fácil cuando en el Real Madrid está algunos partidos sin ganar. Afrontamos un partido muy importante para seguir ganando confianza y seguir manteniendo portería a cero. Esa continuidad que necesita esta plantilla para mantener la estabilidad".
El Viktoria Plzen: "Es un partido muy importante. Necesitamos ganar para tener más opciones. Si me tengo que quedar con un jugador es el delantero. Creo que no va a poder jugar. Allí me gustó mucho en el Bernabéu. Fue un partido complicado en la ida, estábamos en días difíciles y nos tocó sufrir un poco. Tuvieron alguna ocasión clara. Complicado, como todos los de Champions".
Silbidos en el Bernabéu y cuatro partidos fuera: "Si tuviera que elegir, elegiría jugar siempre en el Bernabéu. A veces es más exigente, pero sabemos que no hemos tenido partidos fáciles. Elegiría siempre jugar en casa con el apoyo de nuestra gente".
Vinícius, ¿preparado?: "Creo que Vinícius está demostrando que está preparado para jugar en el Real Madrid poco a poco, ser titular y tener minutos aquí es complicado, pero es joven y tiene una mentalidad fuerte. Con tranquilidad y sin meterle presión, con la ayuda de todos, puede ser un grandísimo jugador".
Cómo se motiva ante un rival como el Plzen: "Es fácil, siempre que te pones esta camiseta tienes una responsabilidad muy grande. Cuando era niño sueñas con vestir esta camiseta, afronto todos los partidos como si fueran finales. El jugador siempre intenta afrontar el partido como si fuera el más importante de su carrera".
Suena Mario Hermoso para el Real Madrid: "Estamos acostumbrados a que se escuchen nombres siempre. Como defensa, estoy cumpliendo mi sueño de estar en el Real Madrid, soy feliz aquí. Cuando pasas una mala racha no es fácil. A final de temporada se harán todas las valoraciones. Mario Hermoso... si tiene que venir algún central, ojalá que sea uno de la casa como es Mario".
Los cambios con Solari: "Sobre todo, recuperar la confianza. Veníamos de una racha mala. Psicológicamente, volver a confiar en nosotros, tener esas ganas de confiar y lo estamos consiguiendo. No han sido dos victorias de mucho nombre, pero ganando, la moral sube. Tenemos una gran plantilla y las valoraciones las tendremos que hacer a final de año".