Santiago Solari pasó este lunes por la sala de prensa del Estadio Olímpico de Roma para analizar el partido de Champions League que disputarán el martes ante el cuadro local.
El técnico del Real Madrid rehusó de calificar al partido ante el equipo italiano como la primera prueba de fuego desde que se sienta en el banquillo del conjunto blanco al afirmar que "de fuego son todas aquí, cada partido, cada entrenamiento, cada día que pasa". "El Real Madrid ha tenido mil pruebas de fuego a lo largo de su historia . Siempre se ha levantado cuando ha caído y es por eso que es el equipo más ganador de la historia del fútbol", agregó.
Además, no quiso detenerse en demasía en analizar lo acontecido el pasado sábado en Ipurúa a pesar de que aseguró que "fue un palo duro". "Lo hemos analizado, trataremos de mejorar lo que tengamos que mejorar. De igual manera que los que ganamos pasaron, este también pasó. Estamos en Roma, en Italia en otro torneo y esto va muy rápido y tenemos que estar enfocados en el partido de mañana", comentó antes de agregar que su realidad en el Real Madrid es "el mañana". "Quedamos pendiente del último partido pero mañana hay otro y es una realidad", añadió.
Sobre la actitud de los jugadores del conjunto blanco, tema que ha generado controversia tras la derrota en Ipurúa, Solari no quiso desvelar lo que comentó con sus jugadores al tiempo que se extendió para señalar que la actitud no lo es todo. "En fútbol y en la vida la responsabilidad siempre es individual. No existe una responsabilidad colectiva. Cuando uno dice defendemos todos o atacamos todos eso no sirve para nada. Si alguno no lo hace...", señaló al respecto el técnico argentino.
Además, Solari consideró que la clave para vencer a la Roma pasa por "hacer lo que siempre hemos hecho en este torneo, estar a la altura, algo que parece fácil pero no lo es".
Para concluir, ante la pregunta de los medios italianos, recordó su paso por Italia, donde militó en el Inter y las vivencias que había vivido en el Olímpico de Roma. "Los mejores recuerdos de mi vida son de Italia. Formé parte de un equipo inolvidable en el Inter, Vencimos tres Scudetti consecutivos. En este estadio recuerdo hacer un gol contra la Lazio no recuerdo la portería, también contra la Roma de Totti y todos los jugadores historicos y ahora somos todos viejos. También recuerdo una afición que no paraba de animar a los suyos", finalizó.