El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, ha pasado por sala de prensa en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano. Tras la dura derrota ante el CSKA, el argentino quiere pasar página y para ello pretende acabar con el ambiente generado tras este último resultado.
"¿Cómo no vamos a creer en el Madrid, en un equipo con tantos trofeos y tantas leyendas? Creo sinceramente y lo digo con ternura que estar instalado es la hipérbole es un recurso cursi. El Real Madrid es el campeón de cuatro de las cinco últimas ediciones de Champions. Estamos vivos en tres competiciones, algo que requiere mucha energía", destacó el técnico.
Solari confía en superar esta situación apelando a la historia blanca para volver a la senda de la victoria: "El fútbol es un deporte de competición con picos, mesetas... En esa larga historia, el Real Madrid ha tenido muchísimos más picos que mesetas y bajos. Así son los ciclos. No hay ambiente de pesimismo".
Sobre el partido ante el CSKA, el 'Indiecito' prefiere guardar sus análisis y quedarse con lo positivo: "Todo lo analizamos, pero esos análisis quedan para nosotros. Nosotros salimos siempre a ganar los partidos. Al margen del resultado, ha sido un partido útil para analizar muchas cosas, para que unos tuvieran descanso y otros minutos. Todo ello sucedió. Terminamos primeros de grupo gracias a dos partidos en los que tuvimos una actuación destacada fuera de casa".
Por ello, niega que falte intensidad en el equipo tras lo visto los últimos partidos: "No estoy de acuerdo, no nos faltó intensidad. En Huesca tuvimos una buena actuación defensiva cuando tocó. La demostramos y cuidamos el resultado para traernos los tres puntos. El partido del CSKA fue un partido diferente, con otros condimentos".
En cuanto al Rayo, el rival de este sábado, Solari destacó las "muchas virtudes" del conjunto vallecano: "No te regalan la pelota, tienen buenos inicios.. tenemos que salir a ganar desde el minuto uno con entrega, solidez, orden y energía. Todas las características que hemos puesto en estos partidos para ganarlos.