No pudieron aguantar. Luka Modric y Thibaut Courtois, jugadores del Real Madrid, abrieron este pasado sábado la caja de truenos contra el Atlético de Madrid. Tras las últimas declaraciones de Diego Simeone, los blancos explotaron y se defendieron ante sus acusaciones. El termómetro, a falta de varios meses para el derbi, explota en Madrid.
"Courtois no sería titular en este equipo, Oblak es mejor". Así comenzaba la guerra Simeone este pasado verano. La llegada del belga al Santiago Bernabéu, con beso en el escudo incluido, no gustó y así lo mostró el técnico, defendiendo a su guardameta por encima del resto.
Sin embargo, lejos de quedar ahí, Simeone siguió tras ver como Courtois era el vencedor del The Best en portería. "Courtois se fue al Madrid y es el mejor arquero. Cuando estaba con nosotros, era Navas. No hace falta decir nada, en este mundo todos saben donde están".
Y el termómetro explotó.
Luka Modric, que también recibició críticas del colchonero por vencer el Balón de Oro por encima de Antoine Griezmann acusó al rojiblanco de "populista", abriendo sólo una senda que Courtois no dejaría pasar.
"Simeone critica al Real Madrid para hacerse popular ante su afición. Respeto todas las opiniones, pero creo que es un poco injusto. Debe recordar que las votaciones se cierran en julio y yo durante el Mundial estaba en el Chelsea", explicaba el exblue este pasado sábado tras ganar al Rayo Vallecano en LaLiga Santander con una gran actuación.
Lejos de quedarse ahí, Courtois también tuvo palabras para su portero. "Oblak es un gran portero, podría haber ganado, pero esto lo vota mucha gente y votaron por mí".
Sin embargo, la memoria no se borra y las redes sociales condenan. Tras las últimas palabras de Courtois, muchos fueron los tuiteros que sacaron a la luz un vídeo en el que el meta, durante su estancia en el Atlético de Madrid, se mofaba de la afición madridista.
La polémica está en la calle y el termómetro futbolístico madrileño, explotando.