El técnico del Real Madrid Santiago Solari atendía este martes a los medios en la previa de las semifinales del Mundial de Clubes entre el conjunto blanco y el Kashima Antlers japonés.
"Ante todo quiero agradecer a la ciudad de Abu Dabi por recibir al Real Madrid y a este torneo tan bonito. A mí me encanta personalmente. Le damos la máxima importancia, la que tiene la cita. Para clasificarse aquí hay que hacer un camino muy arduo. Para llegar aquí, el Real Madrid ha tenido que ganar una vez más la Champions League y vamos a intentar una vez más revalidar el título".
El técnico argentino llegaba al banquillo blanco tras su paso por el Castilla y conseguía renovar su contrato hasta 2021, tras pasar con nota sus primeros envites en el primer equipo.
"Tengo la misma visión que el primer día que he estado aquí, la misma que el primer día que llegué en 2013 cuando dirigí el cadete B y la misma que cuando llegué como futbolista. Siempre intento entregar lo mejor que puedo dar cada día en este deporte tan bonito".
Para volver a revalidar el título continental, el conjunto madridista primero tendrá que deshacerse del Kashima Antlers en semifinales, un rival ante el que no se fía el preparador blanco.
"Me parece que es un equipo que tiene bastante más experiencia que hace dos años. Ahora llega como campeón de su continente. La gran mayoría de su bloque repite y además tiene 3-4 jugadores extranjeros de mucha calidad. Es un equipo rápido, dinámico y será un digno rival. Será un partido muy bonito".
Un torneo que afronta el Real Madrid con la máxima ilusión posible: "Hemos viajado con una alegría especial, los jugadores sienten que es un premio, tras ganar 4 de las ultimas 5 Champions. Hay veces que perdemos el justo valor de lo que ha hecho este grupo".
Santiago Solari también aprovechaba para quitar importancia al sufrimiento que el equipo ha pasado en los últimos encuentros y avisaba de la entidad de los equipos clasificados para la cita del Mundial de Clubes.
"Lo primero que siento que la palabra menos es un punto de vista muy europeo. Me ha tocado venir a esta cita muchas veces y con muchas confederaciones. Todos los conjuntos son campeones de sus confederaciones. Primero tienes que clasificarte para la competición, luego ganarla y después venir aquí y disputarla. Soy un fiel seguidor de este torneo. Con 13-14 años yo me escapaba del colegio con los amigos para ver estos partidos. Este nuevo formato es mas bonito aún, pero también mas difícil. Uno no juega este torneo apenas es campeón, si no seis meses después. No subestimaría a ninguno de estos rivales. Estos jugadores que tienen mucha experiencia lo van a disfrutar en su justa medida", finalizaba.