Las malas noticias se acumulan para Santiago Solari. El entrenador del Real Madrid no podrá contar con Lucas Vázquez de cara al próximo partido en el Benito Villamarín ante el Real Betis. El extremo se marchó expulsado por doble amarilla.
No se lo podía creer. Se marchó impotente, frustrado e incluso rompiendo su camiseta de la rabia que contenía su cuerpo. Lucas Vázquez se marchó expulsado tras una inocente falta en el centro del campo que le costó la segunda amarilla.
#RealMadridRealSociedad 0-1 (64') Así se marchó Lucas Vázquez tras ser expulsado: frustración, rabia e impotencia en dos imágenes #LaLigaSantander pic.twitter.com/Zst9yOj9Cw
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 6, 2019
Tras ver la primera tarjeta amarilla en el 40' tras una falta en la banda, Lucas quiso mostrar su compromiso en defensa ayudando al centro del campo tras la marcha de Casemiro. Ese ímpetu, habitual en un jugador que sólo ha sido expulsado dos veces en su carrera -la primera fue en 2011 con el Real Madrid Castilla-, le llevó a cometer una tonta falta que el árbitro concretó con la segunda amarilla y la expulsión.
Sin Lucas Vázquez, Santiago Solari deberá volver a reinventar su alineación y comenzar a tomar decisiones de harta dificultad: Bale lesionado, Lucas Vázquez sancionado... ¿Llegará el momento de devolver a Isco a la titularidad? ¿Repetirá Vinicius como titular en el Benito Villamarín? Otra de las opciones con las que contará Solari será la de colocar un doble lateral con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola ocupando la banda.
Sea cual sea la decisión final, Santiago Solari ya cuenta con su primera baja para enfrentarse al Real Betis en la jornada 19 de LaLiga Santander: Lucas Vázquez.