El Real Madrid presentó ayer a su primer fichaje en el mercado invernal: Brahim Díaz. El futbolista internacional con España con 19 años en las categorías inferiores de sólo ha abandonado el Manchester City para enrolarse en el cuadro blanco por una cifra que ronda los 17 millones de euros.
Brahim es el último joven valor en llegar a un cuadro blanco que, en los últimos mercados de fichajes. se ha caracterizado por incorporar a futbolistas prometedores del concierto europeo y mundial como son los ejemplos de Marco Asensio, Dani Ceballos, Theo Hernández, Rodrygo o Vinícius Junior.
El cuadro merengue es consciente de que el futbolista puede alcanzar un nivel que lo sitúe entre los mejores del mundo en un periodo no muy largo de tiempo y es por ello que quiere asegurarse su futuro colocándole una cláusula de rescisión que espante a los equipos con mayor músculo económico del panorama europeo.
Por ello, según informan varios medios, la cláusula de rescisión para el joven jugador malagueño que ha firmado un contrato hasta 2025 es de 750 millones de euros, cifra imposible de alcanzar para los grandes clubes debido al Fair Play financiero.
El Real Madrid supera de esta forma las cláusulas de rescisión impuestas en sus contratos a Marco Asensio e Isco Alarcón, que son de 700 millones de euros.