La polémica continúa alrededor del último encuentro disputado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de Santiago Solari sumaron una nueva derrota, sin embargo, dicha pérdida de puntos podría haberse detenido en caso de que el árbitro señalase una acción flagrante sobre Vinicius. Tras protestas, llamadas y piques en las rede sociales, el Comité Técnico de Árbitros admite su error: la acción de Rulli sobre Vinicius debió ser penalti.
Tal y como explicaba Antonio Jesús López Nieto, representante de LaLiga Santander en el Comité Técnico de Árbitros en El Partidazo de Cope, la decisión de no pitar penalti "no tiene intención alguna, sólo es un error que se ha cometido".
Según López Nieto, "la acción debería haber sido intervenida por el VAR. El VAR no va a desterrar los errores totales, porque esto no es todo blanco y negro".
Tal y como informó Isaac Fouto en el mencionado programa, el Comité Técnico de Árbitros ha admitido el error aunque argumentan que "es una jugada más difícil de lo que el público cree".
"Munuera Montero está asumiendo la herida después de ver la jugada. No creo que tenga que haber nevera, sólo fue un error", explicaba López Nieto antes de aclarar las imágenes filtradas sobre el colegiado en la sala del VAR celebrando una acción anulada al Real Madrid. "Estaba celebrando que habían acertado. Se le aconsejó que no hiciese esos gestos paro no dar lugar a malentendidos".
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acabó muy ofendido el partido al no entender porqué el VAR no actuó en dicha acción. Con ello, según la mencionada fuente, el máximo mandatario blanco no dudó y llamó tras el partido a Luis Rubiales, presidente de la Federación.
Dicha llamada ha provocado que la Federación pretenda que Velasco Carballo, máximo responsable del arbitraje en España, explique la razón por la que se produjo el error.