Es Noticia

Sin margen de error

Solari dirige un entrenamiento del Real Madrid.
ElDesmarque

El Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos.

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas, el Real Madrid llega al Benito Villamarín en su momento de mayor necesidad.

Con las bajas por lesión de Thibaut Courtois, Toni Kroos, Marcos Llorente, Gareth Bale, Marco Asensio y Mariano más la ausencia por sanción de Lucas Vázquez, llega el partido en el que más complicado es para Solari diseñar un equipo titular. Tanto que hasta se ve obligado a tirar de Isco, que no juega de inicio en Liga desde el 28 de octubre, en un clásico que le costó el puesto a Julen Lopetegui.

No le queda más a Solari, que en ataque podrá contar finalmente con Vinícius, que ha dado el salto de calidad en sus dos últimos partidos, y que tendrá como revulsivo en el banquillo a otro de 19, Brahim Díaz, único fichaje en el mercado invernal que debutó en Copa nada más llegar.

Ese triunfo de la segunda unidad ante el Leganés, es un mensaje de optimismo y de un mejor tono físico, aunque ante el Betis regresarán indiscutibles como Varane, Marcelo y Modric, los dos últimos obligados a mejorar con su equipo añorando su mejor versión. Todo apunta a la oportunidad, también, en la que fue su casa a Dani Ceballos en un Real Madrid que a domicilio sólo ha conseguido 11 puntos de 27 posibles.

Sólo firma dos victorias en sus ocho últimos partidos ligueros lejos del Santiago Bernabéu, y hasta cuatro derrotas, y ha encajado en lo que va de Liga la friolera de 18 tantos, el tercer peor registro de la categoría. La portería la defenderá Keylor Navas en Liga cuatro meses y medio después de cederla a Courtois. En Copa mostró su buen estado pese a la inactividad.

El Real Betis, tiene en su debe que le cuesta traducir su juego en goles y eso le ha llevado a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, el último del año como local ante el Eibar (1-1), el primero de 2019 en el campo del colista Huesca (2-1) y el del pasado jueves de Copa en el Villamarín ante la Real Sociedad (0-0).

Ahora, un triunfo ante el Real Madrid le asentaría en la sexta posición de la clasificación y se quedaría uno de la quinta plaza, que precisamente ocupa ahora el conjunto que entrena el argentino Santiago Solari.

El técnico Quique Setién, pese a que el domingo tenía en el calendario la visita del Madrid, el jueves utilizó en la Copa a todos los pesos pesados de su plantilla para lograr encarrilar una eliminatoria de octavos, lo que finalmente no logró con el empate.

Para su duelo ante el conjunto madridista parece precipitado que pueda contar con el lateral izquierdo hispanodominicano Júnior Firpo tras superar una lesión muscular que sufrió el pasado 16 de diciembre ante el Espanyol en el recto anterior de su muslo derecho.

Serán baja el japonés Takashi Inui, quien se encuentra convocado con su selección nacional para la Copa de Asia que se disputa este mes de enero; y el central brasileño Sidnei Rechel, que no está totalmente recuperado de una luxación de hombro que se produjo en el último partido de 2018 ante el Eibar.

Sí podrán estar jugadores como el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que ya ha entrado en la dinámica en los dos últimos partidos del Betis tras superar una lesión muscular, el portugués William Carvalho, Sergio Canales o el argentino Giovani Lo Celso, quienes atraviesan por un buen momento de forma.

En la delantera siempre se producen muchas rotaciones pues ninguno de los tres puntas destaca sobre sus compañeros en las últimas semanas, entre el paraguayo Tonny Sanabria, Sergio León y Loren Morón se disputarán un puesto, con mayores opciones para éste último.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar