El fichaje de Éder Militao por el Real Madrid está prácticamente cerrado, pero aún existe una disputa por la que su llegada no es oficial. Esto se debe al pago de los derechos de formación que debería recibir el Sao Paulo, el club en el que el central inició su carrera profesional.
Según Marca, el club blanco y el Oporto pelean por decidir quién es el encargado de abonar esta retribución. El desembolso sería de seis millones y los madridistas aluden a que, dentro de los 50 millones que recibirá el club luso, están incluidas todas estas variantes.
Sin embargo, los 'dragoes' señalan al Real Madrid como el encargado de añadir esos seis millones aparte del dinero percibido por el club que preside Pinto da Costa. Sí o sí el Sao Paulo deberá percibir esta cantidad para poder cumplir con el reglamento de la FIFA, por lo que de momento la operación está paralizada.
El acuerdo para la llegada de Militao al Real Madrid en verano parecía total. El club merengue abonaría su cláusula de rescisión al Oporto y el brasileño completaría el eje de la zaga blanca, pero de momento todo se mantiene a la espera.
Militao, que ya habría aceptado la oferta blanca, estaría a la espera de la oficialidad de su traspaso. Con 21 años recién cumplidos, llegaría para unirse a Sergio Ramos, Raphael Varane y Nacho Fernández como centrales de la primera plantilla del club blanco para la 2019/20.
Esto deja a Jesús Vallejo en una situación complicada. El central maño lleva dos años en el Real Madrid y las numerosas lesiones han lastrado su progresión. Una cesión sería la mejor opción para que el futbolista recuperase las sensaciones mostradas en el Zaragoza y el Eintracht de Frankfurt antes de incorporarse a la disciplina madridista.