El Unicaja, que lleva dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro y el Barcelona como visitante, recibe este domingo al Real Madrid en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde persigue recupera la confianza en su fortín ante el vigente campeón.
Los malagueños sólo han perdido dos encuentros en la competición en el Martín Carpena, ante el Kirolbet Baskonia y el Iberostar Tenerife, y son sextos con once victorias y siete derrotas, frente a las catorce y cuatro, respectivamente, de los merengues, segundos a dos triunfos del líder, el Barça Lassa.
El partido entre ambos equipos registrará el primer lleno de la temporada en el pabellón de la capital malagueña con 11.000 espectadores.
Se miden en un duelo de altura un Unicaja que está clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa y un Real Madrid que compite en la Euroliga, torneo del que es el actual campeón.
En la Liga regular se han enfrentado en 77 ocasiones, con 22 triunfos para el Unicaja, si bien en el Martín Carpena las estadísticas se equilibran, con 17 victorias para los cajistas y 20 para los madridistas.
Además, se van a enfrentar dos de los mejores ataques de la competición, siendo el Real Madrid primero con 88,50 puntos por partidos y el Unicaja, tercero con 85,10 puntos.
También a nivel colectivo, el conjunto madridista es líder en valoración, 105,33; en rebotes totales, 37,61, y en tapones, 3,56.
El Unicaja tiene las bajas del base Alberto Díaz y del ala-pívot Carlos Suárez, lesionados, para un choque que comenzará a las 19.00 horas con arbitraje de los colegiados Jiménez, Manuel y Baena.