Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, ha pasado por rueda en la previa del encuentro ante el Alavés este domingo. El técnico blanco centra su atención en el encuentro liguero, a pesar de que todas las miradas se dirigen al Clásico de semifinales de Copa del Rey.
Despejar el ruido sobre el mes de febrero: "El fútbol obliga al presente. Primero un paso y luego el siguiente. El profesional está preparado siempre para poner su foco donde es útil. No puede vivir como lo hacen los medios o los hinchas. Poner nuestro foco sobre el Alavés que nos va a exigir mucho y dar el mismo rendimiento que ante el Espanyol".
Planificación febrero: "Esto es paso a paso y tenemos que focalizar nuestra energía donde es útil, y mañana tenemos un partido muy importante ante un equipo que no nos lo van a poner fácil.
Cambio en el Madrid desde la goleada en el Camp Nou: "Estamos en un momento muy bueno. Todos los jugadores están metidos, entrenando muy bien... Y eso es mérito de los jugadores. Es mérito a nivel individual y colectivo".
Evolución como entrenador: "Estamos felices de estar a estas alturas con tres competiciones y con ganas de meter la energía en ellas. De ir lo más lejos posible en ellas. El mérito es de ellos: los que juegan, entrenan...".
Partido ante el Alavés: "Que nos pongan las cosas muy complicadas. Es un equipo muy serio, sólido y competitivo. Están haciendo una gran campaña. Tendremos que afrontarlo con la mayor concentración".
Clásico de Copa: "Estamos mirando el partido contra el Alavés".
La presión de febrero: "Marzo, abril, febrero, enero, diciembre.... todos los partidos son importantes para seguir en las competiciones. Los que jugaremos y los que jugamos antes también".
Dificultad del calendario: "Estamos acostumbrados a esta etapa del año. Primero hay que llegar, el mérito es llegar con las competiciones abiertas. Llegamos muy bien, con energía y con todo el ánimo del mundo. Llegamos con todos los disponibles menos Vallejo, que está a punto de entrar".