El Real Madrid quiere una victoria ante el Bayern Múnich que le ayude a reivindicarse, al menos a nivel moral tras la final de la Copa del Rey, y que le permitiría ser ya, de forma matemática, equipo de playoff.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó: "El siguiente partido después de la Copa es complicado porque vienes de un fin de semana muy intenso, en el que hemos jugado tres partidos en menos de 48 horas".
El entrenador informó de la casi segura baja de Rudy Fernández por una "inflamación de un tendón del tobillo", de la segura de Trey Thompkins y de la "duda" de Anthony Randolph.
El Madrid ganó en la capital bávara, en la primera vuelta, por 72-82, pero el Bayern es un equipo que está jugando un buen baloncesto y que está peleando por entrar en los playoffs, empatado a once victorias con Baskonia y AX Milán.
Tras los acontecimientos de la final de la Copa del Rey, Laso y sus jugadores quieren pasar página y centrarse en Euroliga y Liga.
El equipo alemán es el peor reboteador de la competición y por ahí puede llegar una de las claves del partido con Gustavo Ayón, Walter Tavares y Felipe Reyes asegurando los tableros para tratar de conseguir la sexta victoria consecutiva en casa.
Otro dato es que en las tres victorias como visitante que han conseguido los alemanes, en Gran Canaria, Milán y ante el Khimki, siempre dejaron a sus rivales por debajo de los 80 puntos y una media de 70,7.
El baloncesto germano está creciendo, despacio pero con bases sólidas, y el Bayern es su mascarón de proa. Una victoria ante el Madrid sería fundamental para ellos, sobre todo porque les permitiría cimentar su candidatura a estar en los cruces de cuartos de final.
Pero el Real Madrid quiere ganar, dar otra alegría a su afición, pasar página, al menos en cuanto a la plantilla se refiere, de la Copa del Rey, y sellar el pasaporte para los cuartos de final para seguir en busca del próximo objetivo en Europa, la ventaja de campo.
Estar entre los ocho primeros a falta de siete jornadas es un logro importante y, además, da mucho margen para conseguir la ventaja de campo.