Gareth Bale, delantero del Real Madrid, se ha convertido en el gran nombre de la actualidad en el club blanco. Su actitud, su bajo rendimiento y su desplante en el Ciutat de Valencia ha llamado la atención de todos e incluso Toshack, exseleccionador del futbolista en Gales, ha tenido tiempo para 'soltar un palo' al futbolista.
"Debutó conmigo en Gales con 17 años, era un lateral zurdo puro", comienza explicando en SER Deportivos antes de recordar su progreso en la alineación hacia la delantera... con palo incluido. "La gente pensó que era un jugador que tenía que jugar más arriba. Eso no es fácil. Roberto Carlos era buenísimo en su posición, pero no de delantero. El mejor jugador del mundo o de un equipo no puede ser un lateral izquierdo".
Si dicho 'palo' no fuese suficiente, Toshack siguió cargando contra Bale y sus lesiones. "Tiene lesiones raras, de gestos raros. Está bien y de repente se lesiona. Es muy difícil rendir así, más en un equipo como el Real Madrid".
Cuestionado sobre su falta de adaptación al club, el entrenador tuvo otro 'palo' para Bale. "Si vas a un club como el Real Madrid o, con todo el respeto, al Oviedo o al Málaga, lo mínimo es que al menos lo intentes. A mí me cuesta mucho, no he ido nunca a clases de español, pero la gente me entiende. Bale al menos podría haberlo intentado, es el país en el que trabaja".