Es Noticia

Pesic insiste: "Nuestro objetivo, desde el primer día, es el 'top-8'

Aunque está a una sola victoria de la cuarta plaza de la Euroliga, el entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, insistió este jueves en que el objetivo de su equipo, "desde el primer día", es clasificarse "para el 'play-off' de la Euroliga", lo que pasa por acabar la fase regular entre los ocho primeros.

El conjunto azulgrana recibe mañana al Real Madrid con un balance de 14 victorias y 9 derrotas, solo una menos que el Anadolu Efes, que marca la cuarta plaza.

El conjunto que dirige Pablo Laso es tercero con un balance 18-5, lo que le hace estar "matemáticamente clasificado para el 'play-off'", apuntó Pesic.

Sin embargo, el preparador serbio recalcó que los blancos "lógicamente también quieren acabar entre los cuatro primeros" y por eso espera un rival "como siempre, muy competitivo" y un partido "duro", máxime después de haberles arrebatado, en un final polémico, la Copa ACB (93-94).

Los azulgranas encadenan tres victorias en la Euroliga, la última ante el Kirolbet Baskonia (77-67), un encuentro por el que Pesic quiso sacar pecho hoy: "Para mí fue un gran reto, después de ganar la Copa del Rey, ganar al Baskonia. Nadie valoró nuestro partido, pero jugamos un baloncesto excelente durante treinta minutos ante un equipo que tenía que ganarnos si quería clasificarse par el 'play-off'".

Tras aquel encuentro, el entrenador del Barça Lassa dio tres días de descanso a sus hombres aprovechando que la pasada semana no hubo Liga Endesa por el parón de la competición a causa de las ventanas FIBA.

"Fui bueno y les di tres días de fiesta para que pensaran en otras cosas. Ahora el equipo está fresco, con buena mentalidad y además hemos tenido tiempo para entrenar algunas cosas que no pueden entrenarse cuando hay tantos partidos seguidos", afirmó satisfecho.

El Clásico de mañana será especial, porque antes del mismo se homenajeará al excapitán del Barça Lassa Juan Carlos Navarro, máximo anotador en la historia de la Euroliga y al que se le retirará la camiseta.

Para Pesic será un reconocimiento absolutamente merecido para un jugador que definió como "único" y al que comparó con Toni Kukoc, Dejan Bodiroga o el también azulgrana Juan Antonio San Epifanio 'Epi' como uno jugador "con estilo propio" y que ha marcado una época.

"Para las nuevas generaciones que vengan al Palau, la camiseta de Juanqui colgada les servirá de ejemplo. Ha sido un jugador especial que ha cambiado el baloncesto", subrayó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar