El exjugador del Real Madrid Álvaro Benito fue destituido este jueves como entrenador del Juvenil B del conjunto blanco. Las razones aludían a las declaraciones que realizó en distintos medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid en el Clásico de Copa. El equipo de Solari cayó derrotado por tres goles a cero en el Santaigo Bernabéu. El exfutbolista ha emitido un comunicado en Twitter contando cómo se siente.
Álvaro Benito comienza expresando su amor a los colores y su satisfacción por el trabajo bien hecho: "Me marcho del club de mi corazón con la conciencia tranquila. Me he dejado la piel cada día".
Ha querido agradecer también a la directiva por pensar en él para el puesto que estaba desempeñando como técnico de las categorías inferiores. "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio la directiva de regresar a casa", afirma Álvaro Benito en su comunicado.
El jugador no ha querido hablar de las razones de su cese. Se ha limitado a aceptar la decisión: "Respeto la decisión adoptada por el club, al que siempre he defendido en mi presencia en los medios de comunicación". También ha añadido que en todo momento se sintió libre para opinar sobre el conjunto madridista: "Siempre sentí libertad para hablar del club de mis amores".
El jugador se despide dejando la puerta abierta a una posible vuelta al club merengue: "Espero que no sea un adiós definitivo y que pronto nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Hala Madrid".
— Alvaro Benito Villar (@AlvaroBenitoV) February 28, 2019
Álvaro Benito, comentarista y tertuliano en Carrusel Deportivo y en Movistar+, hizo unas duras declaraciones criticando a varios jugadores del Real Madrid. "El problema es que hay jugadores como Casemiro que no está ni para jugar un minuto. Y Kroos parecido", afirmó el exjugador madridista. Estas declaraciones junto a las críticas a Sergio Ramos habrían llevado a la directiva del club merengue a tomar esta decisión.