El BC MoraBanc Andorra buscará este domingo su tercer triunfo consecutivo en casa ante un Real Madrid que llega herido tras perder la Copa del Rey y caer en Euroliga, y al que también derrotaron los del Principado en la primera vuelta en el WiZink Center
Los de Ibon Navarro, que en el parón por la Copa y las ventanas FIBA jugaron tres partidos amistosos, buscaran en su primer partido oficial en los últimos 21 días volver a sorprender al segundo clasificado de la ACB y hurgar en la herida de los de Pablo Laso, lo que le mantendría en la lucha por los puestos de playoff.
"Hemos hecho cosas para que el parón no nos afecte como la primera vez, pero no cabe duda que no dejan de ser partidos amistosos y el objetivo es mantener el ritmo de competición, de juego y lo haces para que jueguen todos los jugadores y los retos no son los mismos que ganar", comentó el técnico vasco del BC MoraBanc.
Para este partido el MoraBanc no tienen ninguna baja aunque tuvo hasta tres jugadores del primer equipo con sus respectivas selecciones: Rafa Luz (Brasil), Michele Vitali (Italia) y Andrew Albicy (Francia).
"El rival -recordó Ibón Navarro- ha jugado cinco partidos en estos 21 días de un nivel de intensidad y de exigencia brutal. Bajo este punto de vista no es la mejor noticia para nosotros, pero es lo que hay. Sabemos que tipo de partido queremos hacer y no será nada fácil porque el Real Madrid es de los mejores equipos de la Euroliga".
"Jugando en casa siempre tenemos un punto de energía y jugamos con mucho ritmo, pero no debemos confundirnos y jugar al mismo ritmo que ellos quieren. No queremos sufrir y que no anoten fácil. Vienen de anotar sólo 70 puntos en el Palau Blaugrana y todo pasa para que seamos más nosotros que nunca y poner muchísima energía", añadió.
Ibon Navarro espera el mejor Real Madrid y no cree que los comentarios después de la final de la Copa del Rey les afecte. "Los puntos que no metieron en el Palau los querrán meter mañana. No me espero un Madrid triste y apagado. Su nivel de juego siempre es alto aunque no tengan buen día", dijo.
También valoró el trabajo realizado durante este parón con el pívot jamaicano Jerome Jordan. "Hemos logrado hacer un buen trabajo con él y ha cogido más minutos. Se encuentra más integrado y David Jelínek igual después de la lesión".