Los problemas del Real Madrid de cara al gol esta temporada han quedado evidenciados más que nunca con los dos últimos Clásicos. El equipo ha demostrado una inoperancia de cara a la meta rival ante el Barcelona indigna de un club que debe pelear por todos los títulos. La marcha de Cristiano Ronaldo ha dejado un gran hueco, pero es que sin contar sus dianas el resto del equipo tampoco ha mejorado sus registros goleadores.
Los merengues suman a estas alturas 84 dianas, 19 menos que las 103 del año pasado a estas alturas. A 3 de marzo de 2018, Cristiano Ronaldo sumaba ya 30 tantos, aunque seis de ellos eran penaltis que 'podría' haber tirado otro compañero.
Restando los goles del luso fuera de los 11 metros, el marcador quedaría 79-84 con una ligera 'victoria' para la presente temporada. En resumen, sin Cristiano, los jugadores madridistas sólo han sido capaces de mejorar sus cifras en cinco tantos para rellenar ese hueco que dejó el portugués.
A los tantos del actual jugador de la Juve habría que sumarles los cinco de Borja Mayoral y el gol que anotó Achraf el año pasado por estas fechas. Por contra, los nuevos sólo han sumado 10, repartidos entre Vinícius Jr., Odriozola, Marcos Llorente, Cristo, Javi Sánchez y Mariano. Nadie esperaba que el hispano-dominicano igualase los tantos del portugués, pero sus dos únicos goles pesan y mucho en la temporada.
Benzema y Bale eran los encargados de tomar la iniciativa goleadora, aunque sólo el francés ha respondido. Karim suma 20 goles por los nueve de la campaña pasada, aunque era difícil no mejorar esos pírricos números. Por contra, Bale ha pasado de 11 a 13, una mínima diferencia para un futbolista que debía tomar el mando.
Exceptuando a estos dos futbolistas, sólo ha habido otros cuatro que hayan mejorado sus prestaciones. Ramos ha tomado la iniciativa en los penaltis y pasa de 4 a 11 dianas. Otros dos defensas como Carvajal y Varane suman un gol después de haberse quedado a cero la pasada campaña. Modric, el actual Balón de Oro, lleva tres tantos por los dos de la 17/18.
Varias de las piezas clave del Real Madrid campeón de la 13ª han empeorado sus registros goleadores sin Cristiano en el equipo. Asensio ha pasado de 10 a 5, Lucas Vázquez de 7 a 5, Kroos de 4 a 1, Isco de 6 a 4 y Nacho se ha quedado sin marcar lejos de los cuatro tantos del pasado año. El resto de goles corresponden a Marcelo y a Ceballos, estancados en tres y dos goles, respectivamente.
La solución para volver a ser un equipo competitivo en tres competiciones de cara a la 19/20 parece clara. El equipo necesita un 'nueve' que asegure goles como el comer y esa debe ser la prioridad al salir al mercado de fichajes.