La Puerta del Sol se ha visto repleta en la tarde de este martes por los aficionados del Ajax de Ámsterdam desplazados a Madrid, quien han inundado la céntrica plaza de cánticos en apoyo a su equipo en la previa del trascendental duelo de octavos entre Real Madrid y Ajax.
La efervescencia de la hinchada holandesa ha llamado la atención de los viandantes, quienes han aprovechado para tomar fotos y vídeos de las voces y los saltos de los fans del Ajax.
🙄 ¿Será este aficionado del Ajax el sustituto ideal de Cristiano Ronaldo que necesita el Real Madrid? [🎥 vía @nachopla95] pic.twitter.com/v81X1V2fUx
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 5, 2019
Antes, más de doscientos aficionados del cuatro veces campeón de Europa se congregaron este mediodía en la Plaza Mayor de Madrid exhibiendo banderas, bufandas y camisetas de su equipo y llenando las terrazas y bares de la plaza.
La Delegación del Gobierno de Madrid espera la asistencia de 4.223 aficionados del Ajax a un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, en el que el Real Madrid prevé la asistencia de 81.000 personas.
Según los datos facilitados por la delegación, unos 2.000 efectivos se encargarán de la seguridad, entre ellos unos 500 agentes de la Policía Nacional, unos 90 de Policía Municipal, 45 del Samur, 60 de Cruz Roja y 1.270 vigilantes del club blanco.
Real Madrid y Ajax se juegan a partir de las 21.00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu, su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después del choque de ida en el que los madridistas ganaron 1-2 el pasado 13 de febrero.