La crisis del Real Madrid ha llegado a las ruedas de prensa de Ernesto Valverde y Diego Pablo Simeone. Los técnico del Barcelona y del Atlético de Madrid han sido cuestionados por los últimos resultados del cuadro blanco y por el futuro de Santiago Solari, sobre quien se han mostrado muy respetuosos.
Valverde, de hecho, asegura que no descarta al Real Madrid de la lucha por el título "por respeto y por matemáticas". Además, el técnico del Barcelona ha calificado a Zidane y Mourinho como "grandes entrenadores, al igual que Solari", sin entrar en demasiados detalles sobre el futuro del banquillo.
En cuanto a las opciones del Real Madrid en LaLiga, ha declarado: "Claro que no lo descarto por respeto y por matemáticas. Sé que cuando se pierde un partido te sales por abajo y cuando ganas te sales por arriba y al final no es así. Quedan 36 por jugarse y es verdad que le sacamos 12 pero me da igual lo que piensen los demás, mientras haya puntos en juego no descarto a nadie. Es verdad que está el Atlético a siete, pero no los descarto".
Valverde también ha valorado la crisis blanca de forma genérica: "Desde la distancia y con respeto. Sabemos cómo es el fútbol y en una semana a cualquier equipo le pueden cambiar las cosas. Cuando vemos que hay equipos que caen en Champions con resultados favorables como el Real Madrid y el PSG tan poderosos, vemos lo difícil que es ganar y que tenemos que estar atentos", declaró.
Apenas diez minutos antes, Diego Pablo Simeone también fue cuestionado sobre su compatriota Santiago Solari, cuyo futuro en el banquillo parece bastante complejo. El técnico del Atlético no quiso entrar en demasiados detalles: "No me parece justo opinar ahora, como no me preguntaron cuando le iba bien. Si tengo algo que decir nos llamaremos, no creo justo opinar en este momento porque no opiné antes tampoco".