Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó que Zinedine Zidane, anunciado este lunes como su nuevo entrenador, "representa el espíritu y los valores sagrados" del club blanco y confió en que pueda recuperar a una plantilla que pasa por "momentos adversos" tras una temporada carente de éxitos.
"Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados", dijo en la rueda de prensa de presentación del francés, al que definió como "el mejor entrenador del mundo".
Florentino Pérez tomó la palabra pasados unos minutos de las 20:00 horas, en un escenario diferente a lo que a finales de mayo representó la despedida de Zidane. No hubo mesa y sí un atril desde que el intervinieron los dos protagonistas por separado.
El presidente madridista recordó la exigencia que marcaron mitos como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o Paco Gento. A su etapa de éxito equiparó la primera de Zidane como entrenador.
"Llevamos más de mil días como campeones de Europa, somos muy conscientes de que atravesamos por un momento adverso y complejo, sabemos con que dolor lo viven nuestros aficionados, pero quiero dejar muy claro que estos jugadores han dado a este club, estos últimos años, triunfos y títulos inolvidables", afirmó.
"Cuatro Champions en cinco años es algo casi irrepetible. Son un orgullo y no debemos olvidar todo lo que han conquistado y luchado para conseguirlo. Todos tienen el honor de pertenecer a la leyenda del Real Madrid y todos tendrán nuestro reconocimiento para siempre", añadió.
El mensaje de Florentino Pérez tuvo una parte de autocrítica al tratar la presente temporada. "Han sido años de gloria pero esta temporada no hemos obtenido los resultados que deseábamos y nuestra responsabilidad es poner en marcha cuanto antes la reacción que precisa el equipo. Tenemos una gran plantilla pero, tras años de triunfos, tenemos que reconocer que en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos".
De ahí que la junta directiva del Real Madrid haya decidido no esperar más para el relevo en el banquillo y que Santiago Solari no acabase la temporada "Tenemos que iniciar los trabajos que marquen las líneas del nuevo proyecto y empezar a trabajar una nueva etapa ilusionante que nos conduzca a nuevos éxitos con uno de nuestros grandes símbolos al frente para recuperar la ambición, ilusión y máxima competitividad".
Con máximo cariño hacia la figura de Zidane, el presidente destacó su "pasión por el Real Madrid" y "una relación eterna" desde que llegó como jugador en 2001. "Asumes la responsabilidad en un momento de especial dificultad. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas este escudo".
Desveló Florentino Pérez que llamaron a Zidane el pasado miércoles y ya dio una respuesta positiva. "Cuando te ofrecimos hace cinco días tu vuelta a casa demostraste una vez más tu amor y lealtad al Real Madrid, tu compromiso con este club emociona a todos. Representas el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid. Contigo se han conquistado nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid en los tres últimos años".