Zinedine Zidane será el nuevo entrenador del Real Madrid. El galo, vencedor de tres Champions League de forma consecutiva con el conjunto blanco, vuelve al banquillo madridista para sustituir a Santiago Solari y firmará hasta 2022. 'Zizou' tendrá en sus manos la creación de un nuevo e ilusionante proyecto y una de las primeras decisiones en las que deberá participar será en la elección de cuál de los futbolistas que tiene cedidos en otros clubes repescará para el Real Madrid.
En ElDesmarque repasamos la situación de estos futbolistas y cómo fueron sus relaciones con el francés cuando éste los tuvo a sus órdenes.
El colombiano no tuvo el protagonismo esperado con Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid y se antoja complicada su vuelta. El Bayern de Múnich tiene una opción de compra de unos 40 millones de euros. En caso de que los bávaros no decidan ejercerla, James tendrá que volver al conjunto blanco y allí se decidirá.
El centrocampista croata era uno de los preferidos de Zidane -participó en 89 partidos con el Real Madrid en la etapa del ex jugador francés por 54 de James- y se marchó este verano, tras la despedida del técnico, del conjunto merengue rumbo al Chelsea. Allí ha manifestado que le gustaría permanecer aunque la vuelta de 'Zizou' le podría hacer cambiar de opinión.
Cedido en la Real Sociedad, la pasada temporada no rindió a un buen nivel, y dado el rendimiento tan positivo que está ofreciendo Reguilón y la confianza que tiene en Marcelo, al que podría intentar convencer para que se quedara en el club pese a lo cerca que está el acuerdo con la Juventus.
Con Zidane se dio a conocer al primer nivel y este verano se marchó cedido al Levante para tener una continuidad que se le negaba en el Real Madrid por el poderío de sus delanteros. Con los claros problemas que está teniendo el conjunto blanco para hacer goles, Zidane podría volver a reclutarlo pese a que sus cifras goleadores no son del todo reseñables en lo que va de temporada con el club granota.
Subió al primer equipo la última temporada y no dejó buen sabor de boca cuando tuvo que reemplazar a Carvajal en la banda derecha. De hecho Zidane tiró en alguna que otra ocasión de Nacho para cubrir ese puesto. Ahora está madurando en Dortmund y ofreciendo un gran nivel que le da opciones de volver pese a que Odriozola, en líneas generales, no está dejando pobre rendimiento.
Mucho se esperaba del centrocampista noruego. En sus distintas cesiones ha ido creciendo pero no ha llegado a cotas que inviten a pensar que tiene un hueco en la plantilla blanca. Zidane lo tuvo en el filial y con él en el primer equipo, sólo dispuso de un partido en la Copa del Rey.
Martin Odegaard calienta antes de un partido del Vitesse.
Zidane mostró plena confianza en Keylor Navas en su anterior etapa. Con el costarricense conquistaron tres Champions League consecutivas. Ahora cuenta también en plantilla con un gran portero en el que hay muchísimas esperanzas depositadas y que ostenta la titularidad como es Thibaut Courtois. Las pocas oportunidades de las que está gozando Lunin en su cesión en el Leganés invitan a pensar que se optará de nuevo por otra salida como préstamo.
Y RDT?