El Real Madrid ya prepara lo que será la temporada 2019/20. Con Zidane de regreso al banquillo madridista, el galo acumula más poderes para la confección de la plantilla y una de sus primeras tareas al cargo del equipo responde a la aprobación de uno de los fichajes que el club ya tenía avanzado para la próxima campaña: Eder Militao.
Según informa Marca, con el visto bueno de Zizou, el defensor del Oporto llegará al Real Madrid en verano y el fichaje se hará oficial este mes de marzo por unos 50 millones de euros.
El fichaje de Militao podría hacerse oficial la próxima semana por unos 50 millones de euros. A partir del 15 de julio la cláusula de rescisión ascendería a 75 millones de euros.
El Real Madrid llegó a un rápido entendimiento con el Oporto y se espera que la próxima semana sea oficial por ambas partes. El club blanco ha llevado la operación con celeridad puesto que, en caso de que la operación se cerrase tras el 15 de julio, la cláusula de rescisión del futbolista pasaría de los 50 actuales a 75 millones de euros.
Pese a que durante la mayor parte de la temporada ha actuado como central, a raíz de la llegada de Pepe al cuadro portugués, ha pasado a jugar como lateral derecho.
La llegada del internacional brasileño de 21 años podría llevar consigo la salida de Jesús Vallejo de la entidad madridista debido a la superpoblación en el eje de la zaga (Ramos, Varane, Nacho y el propio Militao). Según la misma información, el cuadro blanco buscará una salida al jugador en forma de cesión o venta con opción de recompra.
En el club blanco aún tienen esperanzas en Vallejo debido a su juventud (22 años) pueda rendir al nivel esperado. Es por ello que no quieren dejar de tenerlo controlado en cierta medida para, en caso de que rinda bien, poder recuperarlo para la causa o al menos sacar rédito económico.