Francisco Pavón, exjugador del Real Madrid, dijo que el regreso al banquillo del conjunto blanco del francés Zinedine Zidane tras la salida del argentino Santiago Solari es "muy esperanzador" para el madridismo.
"Es un retorno muy esperanzador. Después de un año muy complicado en el que hemos tenido malas noticias en cuanto a resultados, vuelve Zidane para intentar retomar el rumbo del equipo. Espero que sea para bien", declaró.
"No creo que todo el prestigio que tiene lo vaya a perder en diez partidos ni en varias temporadas. Lo que ha ganado ya lo tiene y estos diez partidos le vienen muy bien para empezar la temporada que viene de la mejor manera posible, haciendo las cosas que él crea y preparando el camino para el año que viene", explicó.
Preguntado sobre qué puede aportar, indicó: "Desde fuera veo que conecta muy bien con los jugadores y en un vestuario tan importante como el del Real Madrid, con jugadores de tanta calidad, lo principal es conectar con ellos personalmente para que en el campo estén contentos y tranquilos. Eso Zidane lo hace bien".
Pavón acudió a la ceremonia de entrega de los 'I Premios del Deporte Fundación Ramón Grosso' y allí analizó la titularidad de Keylor Navas ante el Celta de Vigo: "Son cosas de entrenador. Es un puesto muy delicado. Creo que tiene mucha confianza en Keylor Navas y así lo ha demostrado".
Asmimsmo, opinó que jugadores que contaron menos con Solari como Isco o Marcelo son recuperables: "Por supuesto. Creo que nunca se han ido. Han tenido tal vez una temporada un poco convulsa más allá del equipo en general, ellos particularmente han tenido problemas no sé si personales o cómo llamarlo de cara a jugar los fines de semana".
"Vienen de ganar tres Copas de Europa los dos y de unas trayectorias espectaculares. Creo que van a seguir siendo fundamentales para el Real Madrid", agregó ante los medios de comunicación.
En cuanto al galés Gareth Bale, señaló: "Es un jugador muy importante, con unas condiciones magníficas al que le ha faltado regularidad durante casi todo el tiempo que ha estado en el Real Madrid. Si estuviese normalmente como el fin de semana pasado sería un jugador importantísimo pero no sabemos cómo va a ser".
Además habló de los posibles fichajes del próximo curso: "Digamos que faltan Cristiano Ronaldo y sus goles. Si somos capaces de enmendar los goles que faltan, seguramente esta temporada hubiese sido distinta".
"Zidane sabe mejor que yo lo que necesita el equipo y seguramente este verano se muevan en las oficinas del Real Madrid para conseguir esos goles que faltan. Me gustan todos pero es imposible traerlos a todos, el que meta goles. No creo que la vuelta de Cristiano vaya a ser posible", manifestó.
Uno que llegará seguro es el defensa central Éder Militao: "Me gusta mucho. Consejo no le daría ninguno. Que tenga toda la ilusión del mundo por esta camiseta que va a vestir y que lo siga haciendo también como lo está haciendo en el Oporto. Por eso estará en el Real Madrid el año que viene".
"La defensa es la zona del equipo que mejor está, gente muy joven que ha cumplido muy bien. Es cierto que este año no han estado muy bien excepto tal vez Sergio Ramos. Todo ha ido con la dinámica del equipo, que ha sido mala, y no han dado su mejor nivel. El año que viene esperemos ver la cara buena de todos", comentó.