El primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, recibió este jueves a una delegación del Real Madrid para tratar el posible establecimiento de academias de fútbol en varias provincias iraquíes.
La delegación que visita Bagdad, presidida por Íñigo Arenillas, responsable de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en África y Oriente Medio, abordó con el primer ministro iraquí "establecer academias para niños con talento para el fútbol en varias provincias de Irak", según un comunicado de la oficina de Abdelmahdi.
El primer ministro expresó su deseo de que esta visita contribuya en "el aumento de la cooperación y desarrollo en el sector deportivo, vital y de interés de un gran número de iraquíes", apunta la nota.
La Embajada de España en Irak, que publicó fotos en Twitter de la entrega al primer ministro de una camiseta del club con su apellido, afirmó que "el Real Madrid abrirá academias de fútbol en Irak", sin dar más detalles.
Primer Minister Adel Abdel Mahdi received today the delegation of Real Madrid headed by Carlos Escudero, president of its foundation. Real Madrid will open football academies in Iraq. This visit is another example of the Spanish support to the stability and development of Iraq pic.twitter.com/cbIKyCty6J
— Spain in Iraq (@EmbEspIraq) 21 de marzo de 2019
Arenillas fue acompañado por Carlos Escudero de Burón, patrono vitalicio de la Fundación Real Madrid, Haidar Abdelkarim, patrocinador oficial de la delegación, y Naím Sadam, asesor técnico de la Academia de Real Madrid en Irak.
El club español abrió una academia en la capital iraquí en julio de 2018 en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Bagdad.