El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic aseguró que su equipo necesita firmar "un partido perfecto" para ganar este domingo al Real Madrid, pero recordó que los blancos también para deshacerse de los azulgrana.
Que el Barça haya ganado tres de los cuatro partidos disputados contra los de Pablo Laso este curso es positivo, en palabras de Pesic, porque demuestra que su equipo "puede competir" especialmente frente a un conjunto de la calidad del Real Madrid.
"Sin embargo, el pasado no existe, aunque estas victorias pueden ayudar en la confianza de los jugadores, no solo con confianza se pueden ganar los partidos", insistió.
Pesic considera que su equipo tiene que mantener "la cabeza fría", así como "hacer muchas cosas perfectas" para sacar adelante el partido.
Entre ellas, parar su defensa en transición, faceta en la que el Real Madrid "es el mejor" de Europa. "Si controlamos esto, podemos realizar con garantías nuestros ataques", dijo.
En cuanto al rival, el técnico comentó que es un equipo "con mucha calidad", no solo en el plano individual. "Son muy agresivos en el rebote, otro aspecto a controlar, especialmente en el rebote ofensivo", argumentó.
Se quejó el técnico del Barça del poco tiempo para preparar "al cien por cien" el partido. "Vamos a intentar recuperarnos para dar mañana lo mejor de nosotros", aseguró.
Y también se refirió a que Laso reservó en la derrota en la Euroliga en la pista del Baskonia a Tavares, Campazzo, Reyes y Deck. "Una temporada como ésta, con partidos en Euroliga y en la Liga Endesa, que es muy competitiva, si puedes dar descanso a los jugadores, te puede ayudar", comentó.
"Nosotros no estamos en esta situación, porque tenemos algunos hombres con problemas físicos y que no pueden jugar. Incluso decidimos ayer no entrenarnos para preparar hoy mejor el partido", dijo.
En cuanto al estado físico de Kevin Seráphin y de Adam Hanga, Pesic comentó que el francés es baja segura y el húngaro lleva tres días sin entrenarse (viajó a Budapest para el sepelio de su abuelo).
El serbio se mostró disconforme con la norma de que dar de alta a un jugador antes de las 14:00 horas de la víspera del partido en la Liga Endesa. "Es una norma que no entiendo", indicó.