El Real Madrid, más allá de las importantes incorporaciones que tiene planeado realizar, deberá solucionar el futuro de muchos nombres que, a día de hoy, no son portada. Jugadores tales como Brahim Díaz, Luca Zidane o Marcos Llorente deberán decidir si siguen o no en el Bernabéu pero otros como Óscar Rodríguez, sin aparente hueco en la primera plantilla, también vivirá un mercado decisivo en su carrera.
El ahora jugador del Leganés abandonó Valdebebas el pasado verano tras una excelente temporada en el Real Madrid Castilla. Sus números le permitieron dar el salto a LaLiga Santander y el centrocampista no ha decepcionado.
Consagrado como hombre titular para Pellegrino, Óscar ha conseguido acumular en su primera temporada en la máxima competición española 24 apariciones-hasta el momento-, jugando el 74% de los minutos totales y apareciendo como titular en el 76% de los partidos del 'Lega'.
Su rendimiento no ha pasado desapercibido para nadie y muchos son los clubes que han comenzado a pensar en su figura para la próxima temporada. El Real Madrid es especialista en 'repartir' jóvenes con mucho futuro por toda España e incluso Europa y Óscar podría ser un nuevo caso.
En el club madridista, lugar en el que se antoja complicado que tenga hueco, comienzan a pensar en posibles vías de operación como un traspaso con opción de recompra o una nueva cesión.
Su futuro tampoco está decidido. Con el Leganés casi salvado, el club madrileño podría volver a solicitar su pase aunque él, en una reciente entrevista, ya dejó claro su deseo: "Sigo mi día a día. Ahora mismo estoy en el Leganés y nunca se sabe. Lucho por mejorar lo máximo posible y llegar a lo más alto. La idea sería llegar al Real Madrid".