Una delegación de representantes del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, ubicada en la ciudad mexicana de Pachuca, visitó el Santiago Bernabéu, donde fueron recibidos por Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid les dio la bienvenida en la sala de prensa del estadio madridista, dónde realizó un discurso en el que destacó la defensa de los valores del fútbol que desarrolla desde sus inicios este centro que homenajea a los grandes futbolistas de todos los tiempos.
El salón de la fama, es un museo localizado en la ciudad de Pachuca de Soto, fue construido en el año 2004 y sirve como muestrario de toda la historia del fútbol mexicano e internacional.
"Para el Real Madrid es un gran honor recibiros en nuestra casa. Desde este templo del fútbol mundial os animamos a seguir defendiendo todos los valores por los que trabajamos y seguir haciendo del fútbol un poderoso instrumento de unidad y solidaridad entre los pueblos" destacó el presidente.
Florentino Perez también quiso hacer una mención especial al estadio Santiago Bernabéu, sobre el que destacó que es "Un ejemplo de la universalidad del fútbol. Es un territorio de emociones y de sentimientos que une a millones de personas más allá de sus orígenes, de sus lenguas, de sus religiones o de sus condiciones sociales.
Finalmente, el máximo responsable del club quiso agradecer el trabajo que realiza el museo para rendir homenaje a las figuras legendarias que han protagonizado la historia de este deporte.
Además de destacar a Santiago Bernabéu, antiguo presidente, al mítico Alfredo Di Stéfano y a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club como algunas de las grandes leyendas que se dan cita en el museo.