El verano del Real Madrid se presenta bastante movido. Tras una temporada sin ningún título, la dirección deportiva blanca ya comienza a sondear el mercado en busca de fichajes y varias salidas.
Una revolución en la plantilla que podría afectar hasta a 9 jugadores de la plantilla: Raphael Varane, Toni Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale, Isco, Marcelo, Kovacic, Mariano y Jesús Vallejo. Unas salidas con las que el Real Madrid pretende recibir una cantidad cercana a los 470 millones de euros, según informa el diario AS.
La mala temporada del equipo ha dejado como principales señalados a jugadores como Varane, Kroos, Bale, Isco o Marcelo. Con la llegada de Zidane, estos jugadores han vuelto a contar con más minutos de los que tenían con Santiago Solari, aunque no han servido para que los dirigentes blancos se planteen unas posibles ventas.
Las ventas más beneficiosas para el conjunto blanco serían las de Varane, Kroos y James. Estos tres jugadores están todos tasados en 80 millones de euros, aunque el colombiano cuenta con un precio fijo de 42 millones si el Bayern decide quedárselo en propiedad. Con Varane la situación continúa sin resolverse ya que el conjunto blanco, con Zidane a la cabeza, no quieren desprenderse del futbolista y podrían ofrecerle hasta una mejora en su contrato.
Un escalón por debajo estarían Bale e Isco. El técnico francés busca recuperar a dos futbolistas muy importantes en su anterior etapa, pero desde la dirección deportiva se les ve como una gran oportunidad para recibir una cantidad que podría superar los 130 millones de euros entre los dos.
El futuro de Kovacic, Mariano y Vallejo parece que estará lejos del Santiago Bernabéu. El conjunto blanco no quedó nada contento con la salida del croata al Chelsea y espera sacar una gran 'tajada' por el futbolista. Con los otros dos futbolistas, los directivos madridistas estarían interesados en venderlos al finalizar la temporada, aunque también podrían acabar cedidos en algún equipo para reducir los costes de algún fichaje.
El último caso sería el de Marcelo. El futbolista cuenta con una gran cantidad de equipos interesados en su fichaje, pero el Real Madrid cuenta con hasta dos bazas para quedárselo: la primera de ella es el sentimiento blanco del futbolista, mientras que la segunda se basa en la intenciones de Zinedine Zidane de recuperar la mejor versión de un jugador capital en las últimas campañas.