El jugador del Real Madrid Vinícius Junior es un ídolo en Brasil. Su juego desplegado en su etapa en el Flamengo ya lo puso en el ojo del huracán y su llegada al Santiago Bernabéu lo ha terminado de catapultar. Tanto es así, que el brasileño está viajando a Río de Janeiro para presentar la nueva camiseta de su selección.
Así lo ha confirmado AS. La Federación Brasileña de Fútbol habría pedido permiso al Real Madrid para que Vinícius, lesionado, viaje hasta el país sudamericano. Para este tipo de actos la Federación brasileña solía contar con Neymar. Ahora, Vinícius parece estar ya al nivel de la estrella del PSG.
De esta forma, Vinícius presentará la camiseta con la que Brasil disputará la próxima Copa América que comienza el 14 de junio. Sorprendentemente, la nueva camiseta de Brasil será blanca y no amarilla. La selección brasileña dejó de usar el blanco tras el famoso 'maracanazo', la derrota en la final del Mundial en 1950. Aquel partido, Uruguay superó a la canarinha por dos goles a uno.
Vinícius lleva sin jugar con el Real Madrid desde que se lesionara en la vuelta de octavos de final de la Champions frente al Ajax. A pesar de comenzar jugando con el Castilla, el crack brasileño ha disputado 15 partidos de LaLiga Santander. Además, ha jugado ocho encuentros en Copa, cuatro en Champions y uno del Mundial de Clubes.
Que Vinícius es una de las grandes esperanzas de la afición madridista es indudable. Su desparpajo y descaro a la hora de regatear enamoró al Santiago Bernabéu. Ahora, tras su lesión, el atacante brasileño tendrá que convencer a Zidane para que siga apostando por él. Aunque seguro que el técnico francés cuenta con él como uno de los jugadores clave para la próxima temporada.