Joao Félix vivió este jueves su primera gran noche en el fútbol europeo. El jugador de sólo 19 años del Benfica brilló con su equipo ante el Eintracht de Frankfurt en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. No sólo anotó su primer gol en competición europea, sino que marcó el primer hattrick de su carrera. Todo ello, bajo la lupa del Real Madrid.
El conjunto blanco está llevando a cabo en los últimos tiempos una estrategia de mercado centrada en incorporar a los mejores futbolistas jóvenes del mundo, procedan de donde procedan. Joao Félix ha irrumpido de forma prematura con fuerza en el fútbol europeo y el Real Madrid no le quita el ojo de encima.
Junto con la Juventus, el conjunto blanco es el que ha sido relacionado en mayor número de ocasiones con el atacante encarnado.
En caso de que la dirección deportiva haya asistido al Estadio Da Luz para ver la exhibición de la joven perla ante el Eintracht en contexto europeo, habrá quedado incluso más convencida de las cualidades de un jugador que sumaría calidad técnica a la plantilla blanca.
Habida cuenta de la actuación del jugador en el encuentro de la Europa League, el Real Madrid tendrá que tener presente que su fichaje no será económico e incluso que la puja con la Juventus podría encarecerlo aún más.