El Real Madrid perdió a Vinícius por lesión el pasado 5 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Ajax en el que los madridistas se despidieron de la competición.
El brasileño, que se había hecho con un hueco en el once inicial, vio frenada su progresión entonces y se ha perdido hasta ahora cinco partidos que serán seis al no estar presente el próximo lunes en el duelo ante el Leganés de la jornada 32 de LaLiga Santander.
Los Servicios Médicos del Real Madrid le detectaron al ex jugador del Flamengo una "rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha" que lo tiene aún recuperándose.
Sin embargo, su reaparición podría estar cada vez más cerca. De hecho, según informa AS, el jugador tiene previsto volver a entrenarse con el resto de sus compañeros el próximo jueves. Si todo marcha según lo previsto, su vuelta a los terrenos de juego -por ver si de inicio o saliendo desde el banquillo- se podría dar por tanto ese mismo domingo en el duelo que el Real Madrid disputará ante el Athletic en el Santiago Bernabéu el 21.
En caso de que el futbolista brasileño de 18 años no pueda estar disponible para el duelo ante el cuadro vasco, el jueves 25 tendrá una nueva oportunidad en la jornada intersemanal en la que el Real Madrid visitará al Getafe.