El Real Madrid está viviendo un final de temporada poco honroso. El conjunto blanco se quedó fuera de la carrera por las tres competiciones por las que peleaba en apenas una semana y desde entonces no ha levantado cabeza cambiando incluso de entrenador y dándole las riendas de nuevo a Zinedine Zidane.
Desde que el francés volviera, el preparador ha llevado a cabo muchas pruebas con los futbolistas de los cuales dispone en la plantilla para ver cuáles de ellos están preparados para permanecer en el proyecto que la próxima campaña comenzará con él a los mandos. Las probaturas lo que han dado lugar es a que Zizou caiga en la cuenta de que la revolución que debe llevar a cabo es incluso mayor de lo que él pensaba.
Tanto es así que de hecho el Real Madrid no ha vencido ninguno de los partidos que ha jugado fuera de casa de cuantos ha jugado. Curiosamente, el último encuentro con Solari como técnico madridista coincidió con la última victoria lejos del Santiago Bernabéu del conjunto merengue.
Ahora, bajo el calor de su gente -los pocos que se arrimen al coliseo madridista-, los futbolistas blancos tendrán el próximo domingo la última oportunidad de convencer a Zidane.
Bale, Keylor Navas, Marcos Llorente o Dani Ceballos parecen estar ya sentenciados. Ante el Betis, jugadores como Nacho, Kroos, Asensio o Mariano tienen la oportunidad de revindicarse y demostrar a Zidane que puede y debe contar con ellos para la próxima temporada. Algunos como Brahim podrían tener ya una gran ventaja al frente de esta particular clasificación.