El Real Madrid consiguió su pase para las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida con un partido plácido en Manresa, que encaminó desde buen inicio. El Baxi fue siempre por detrás, lo que no impidió que la afición local viviera el partido como una auténtica fiesta por lo logrado este año.
Los manresanos, recién ascendidos esta temporada a la máxima categoría del baloncesto nacional, hacia 21 años que no se clasificaban para los play off, por lo que el partido se vivió como una fiesta en el Nou Congost.
El Real Madrid salió fuerte y decidido. Los triples de Rudy Fernández dieron a los blancos un perfecto parcial inicial de 0-10 (min. 3). Todo lo que Joan Peñarroya no quería que repitiera su equipo, volvió en el primer cuarto: defensa floja y falta de acierto.
Después del tiempo muerto, el Baxi consiguió inaugurar su marcador con Lalanne y Lundberg (4-14, min. 5), pero el ataque visitante siguió funcionando a la perfección. Llull se estrenó con un triple marca de la casa al fin de la posesión y con otra canasta en contraataque dejó el marcador en 11-26 al final del cuarto.
La renta inicial fue suficiente para que el Madrid jugara con tranquilidad lo que quedaba de partido. Aún así, la maquinaria de los blancos siguió imparable y con un parcial 0-9 los de Pablo Laso ampliaban aún más la diferencia (11-35, min. 15).
El ataque local mejoró algo con los triples de Sergi Garcia y Lalanne, que rápidamente respondió Carroll. Sin más historia el Madrid se fue al descanso con un buen cojín de 19 puntos (min. 20).
El tercer cuarto fue un espectáculo de triples, en especial para Campazzo, que hizo añicos la mejorada defensa local con tres triples increíbles y casi consecutivos. Los blancos a falta aún de un cuarto tenían el partido sentenciado y los ánimos se relajaron en ambos equipos (45-71, min. 30).
En el último cuarto, dos tiros libres de Reyes establecieron la máxima diferencia del partido en 32 puntos (54-86, min. 34), pero eso tampoco desanimó a la grada, que siguió festejando la buena temporada del Manresa. Ya estaba todo decidido y aún así el Manresa pudo recortar la diferencia con un parcial final de 19-2.
Los últimos minutos fueron una celebración total de la afición local, que aplaudió y vitoreó cada acción de su equipo. Los triples de Tomàs, Sergi Garcia o Jou, el tapón de Sima a Llull, el 2+1 de Zubcic, la canasta en contraataque de Lundberg, todo se celebró como una canasta decisiva. Así hasta el triple final del joven canterano David Òrrit que dejó el marcador final en 73-88 (min. 40). El Madrid, ya espera rival en semifinales.
- Ficha técnica:
73. BAXI MANRESA (11+17+17+28): Sergi Garcia (13), Lundberg (9), Tomàs (5), Zubcic (8), Lalanne (10) -cinco inicial- Muñoz (12), Sakho (3), Jou (5), Dani Garcia (3), del Águila (2), Òrrit (3) y Sima (-).
88. REAL MADRID (26+21+24+17): Campazzo (14), Fernández (11), Randolph (7), Taylor (6), Tavares (9), -cinco inicial-, Ayón (2), Llull (8), Causeur (8), Deck (-), Thompkins (7), Carroll (12) y Reyes (4).
Árbitros: Conde, Martínez y Rial. Sin eliminados.
Incidencias: segundo partido de los cuartos de final del play off de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4,950 espectadores. Al final del partido, el equipo dio la vuelta de honor y mostró una pancarta de agradecimiento a la afición.