El Real Madrid cerró el pasado jueves la venta de Marcos Llorente por unos 40 millones de euros al Atlético de Madrid. El cuadro blanco está acometiendo una importante remodelación de la actual plantilla y para continuar sumando refuerzos necesitaba dar salida a los jugadores que no cuentan, el centrocampista ha dado la señal de inicio para la operación salida.
Mientras la pasada semana tuvieron lugar las presentaciones de Luka Jovic y Eden Hazard, en la presente, Rodrygo Goes y Ferland Mendy vivieron su puesta de largo como técnicos del conjunto madridista. Además de todos estos futbolistas, Eder Militao, que se encuentra concentrado con su selección en la Copa América, también cerró su fichaje por el Real Madrid.
Faltaba por tanto aligerar la plantilla ante la elevada cantidad de jugadores con los que cuenta el club y que, teniendo en cuenta la gran inversión que tiene prevista y ya está haciendo el club, deberían de dejar dinero en las arcas para cumplir las reglas del Fair Play financiero.
Llorente sólo ha sido el primero de una lista de jugadores que pronto tendrán que buscar acomodo fuera del club.
Algunos tienen su salida más o menos avanzada como pueden ser los casos de Raúl De Tomás, Martin Odegaard o James Rodríguez. En otros casos, bien por las pretensiones madridistas o bien por la poca presencia de pretendientes, hay menos visos de resolver el futuro con celeridad. En este último apartado nos encontramos como caso más significativo con Gareth Bale.
Además de los jugadores anteriormente mencionados, Nacho Fernández, Sergio Reguilón, Keylor Navas y Lucas Silva están llamados a salir no descartando que haya más futbolistas que abandonen el club antes de que se cierre la ventana de traspasos.