Gareth Bale es uno de los descartes de Zinedine Zidane para la temporada que viene. Y no solo eso. El técnico galo le ha pedido encarecidamente a Florentino Pérez que se lo quite de encima cuanto antes. El míster no quiere verlo ni en pintura cuando empiece la pretemporada del Real Madrid.
Zidane ya terminó muy decepcionado con el atacante en su primera etapa. El pasotismo y la desidia que mostraba en muchas ocasiones, tanto dentro como fuera del terreno de juego, terminaron en más de una ocasión con la paciencia de Zidane. Y la relación entre ambos no ha mejorado desde el regreso del entrenador al banquillo blanco. El que en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu no le diera ni un minuto para despedirse de la afición es buena prueba de que la relación no fluye entre el técnico y el crack.
Las alternativas a Gareth Bale
Mientras tanto, Zizou ya ha puesto sobre la mesa sus propuestas para relevar al de Cardiff. Kylian Mbappé es uno de ellos. El francés es el deseo de media Europa y también del preparador madridista. Un fichaje al que el presidente ve con muy buenos ojos. Pero la operación se presenta casi imposible. No es fácil sacar a ningún crack del Paris Saint-Germain.
La alternativa al delantero galo que más gusta a ZZ es Sadio Mané, del Liverpool. El senegalés ha sido una de las piezas clave para que los reds de Jürgen Klopp hayan ganado la sexta Champions League del club inglés. 26 goles y 5 asistencias en 50 partidos son su carta de presentación. Y además, puede jugar en ambas bandas.
Pero en las últimas horas se ha sumado otra opción. Aunque en este caso no la ha puesto Zidane. Ha sido Gustavo Dybala, hermano y agente de Paulo Dybala, el que ha ofrecido al jugador al Real Madrid.
Paulo Dybala vuelve a la órbita del Real Madrid
El media punta argentino no ha tenido este año una buena temporada en la Juventus de Turín. La llegada de Cristiano Ronaldo le ha eclipsado. Ya no es el líder de los bianconeri. Y tampoco se entiende con el luso cuando ambos coinciden sobre el terreno de juego. Una situación que nada tiene que ver con la que esperaba antes de que CR7 estuviera en Turín y era el crack absoluto del equipo.
De hecho, no es la primera vez que el jugador es puesto a tiro del Madrid, y también fue ofrecido al FC Barcelona. Pero su relación con Leo Messi nunca fue del todo fluida. Y en el Madrid siempre vieron o que pedía la Juve por el jugador, que ascendía a más de 120 millones de euros, una cantidad de locura por un jugador que ha ido a la baja.
Una opinión que mantienen en Chamartín, donde Zidane tampoco lo quiere. Sigue priorizando a Mané. Prefiere al senegalés, que es un puñal por la banda, que al del argentino, un futbolista más jugón y con un fútbol menos directo. La respuesta a Gustavo y Paulo Dybala, de momento, es “no”.