Es Noticia

El casting de Florentino Pérez: cuatro fichajes (y uno vendrá antes de 15 días)

Florentino Pérez, en un acto de la UEFA (Foto: EFE).

Zinedine Zidane quiere tener la plantilla cerrada para cuando empiece la temporada y los movimientos del Real Madrid en las últimas semanas así lo corroboran. Los blancos han sido los más activos del mercado en las últimas semanas. Y es que antes de que se abra la persiana, Florentino Pérez ha presentado ya a cinco nuevos efectivos: Hazard, Rodrygo, Mendy, Militao y Jovic.

El siguiente paso prioritario a seguir es el de la incorporación para el centro del campo. No se descarta que a lo largo del verano se presente una buena oportunidad y en la T4 del Santiago Bernabéu cierren algún fichaje sorpresa. Pero Zidane quiere un crack para la medular que se reparta los minutos con Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Sabe que estos tres no pueden jugarlo todo y quiere ir rotando en el centro del campo para tenerlos a todos a punto cuando sea necesario. Y hay cuatro candidatos al puesto.

Paul Pogba, la piororidad

El que más gusta al técnico galo es Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United, además, ha dejado claros sus deseos de jugar en el Real Madrid. Pero su elevado sueldo de 17 millones de euros y los 180 kilos que pide el United por su traspaso son un problema para Florentino, que no quiere pagar esa bestialidad por el crack ni tampoco su sueldo, consciente de que puede generar un incendio en el vestuario entre los pesos pesados. Sobre todo con jugadores como Modric o Sergio Ramos, que hace tiempo que esperan una mejora.


Además, su fuerte carácter es otro de los factores que tienen en cuenta del centrocampista en Chamartín.

Florentino Pérez prefiere a Eriksen

El plan B de Florentino al francés es Christian Eriksen. El danés tiene contrato hasta 2020 y no tiene intenciones de renovar, con lo que el Tottenham tendrá que venderlo si no quiere que se vaya el año que viene con la carta de libertad. Y su precio estaría en los 100 millones de euros.

Pero el presidente de los Spurs, Daniel Levy, no lo pondrá fácil, como no lo hizo con los fichajes de Modric y Gareth Bale, y en Chamartín no esperarán eternamente. Como decíamos, Zizou quiere tener la plantilla a punto en los próximos días.

Donny Van De Beek, opción en la recámara

De ahí que entre en acción un tercer actor. Donny Van De Beek, de 22 años, es el siguiente en la lista de candidatos. El jugador ha explotado este año en el Ajax, donde ha sido una de las sensaciones de Europa, y lo que pide el club holandés por su traspaso rondaría los 60-70 millones de euros.

No pierden de vista a Ndombélé

La lista de futuribles la completa Tanguy Ndombélé, del Olympique de Lyon. Tiene un perfil algo más defensivo que el de sus competidores. Aunque las palabras de Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique, en la emisora RMC, no han gustado nada en Chamartín.

El dirigente habló de una oferta de 45 millones de euros del Tottenham, y en sus palabras deslizó que está esperando al mejor postor, y Florentino no está para juegos. “¿Cuánto vale? No lo sé, pero no solo 45 millones… si espero ocho días más, me ofrecerán 80 millones”, dijo Aulas.

Veremos cuál es el próximo crack del Real Madrid. Pero sea quién sea el elegido finalmente, lo que está claro es que el fichaje no se demorará mucho más de 15 días, pues es cuando el equipo de Zidane pondrá en marcha la pretemporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar