El comienzo de LaLiga Santander 2019/20 se acerca y el Real Madrid ya ha hecho llegar a LaLiga una petición para su arranque.
Según informa el diario 'Marca', el conjunto blanco ha solicitado al máximo organismo español de jugar las tres primeras jornadas del campeonato fuera del estadio Santiago Bernabéu.
Una petición que tiene que ver con las obras se iniciaron el pasado 10 de junio tras el partido de España ante Suecia, último encuentro oficial que se ha disputado este verano en el estadio madridista.
El Santiago Bernabéu se encuentra inmerso en un proceso de obras que se prolongarán durante los próximos tres años y medio y que se irán llevando a cabo durante todos esos veranos. Este verano esta previsto derribar la esquina del estadio y retirar toda la cubierta.
LaLiga ya ha recibido dicha propuesta y ya ha comenzado a estudiarla. Lo normal es que lo termine concediendo, como ocurre cada vez que un equipo lo solicita por acontecimientos similares. El sorteo del calendario se producirá el jueves 4 de julio y en principio no debe haber problemas para cuadrar que el Madrid dispute las tres primeras jornadas como visitante, ya que se trata de un calendario asimétrico y muy condicionado.